Magazine

080 Reborn: moda sostenible y circular a través del denim en la jornada inaugural de Barcelona Fashion

El arranque de la 32ª edición de 080 Barcelona Fashion comenzó marcado por un espectáculo de danza destacado realizado por la Compañía de Ballet de Barcelona. Esta inauguración sirvió de preámbulo a la presentación de las colecciones de 080 Reborn, un proyecto que destaca la importancia de la reutilización y el reciclaje en la moda.

El evento 080 Barcelona Fashion no solo se centra en la moda, sino también en la sostenibilidad y la innovación tecnológica. La colaboración entre diferentes entidades y el enfoque en la reutilización y el reciclaje demuestran un compromiso con un futuro más sostenible en la industria de la moda.

080 Reborn: más Circularidad, más segunda mano y técnicas de «Upcycling»

El concepto de 080 Reborn va más allá de la presentación física, incorporando moda, sostenibilidad e innovación tecnológica. La colección, utiliza prendas y tejidos de gestores de residuos y tiendas de segunda mano, promoviendo la reutilización y el reciclaje en la moda.

 Presenta una colección basada en el denim, creada y conceptualizada por los estilistas Fermin&Giles,con piezas de tejidos procedentes de gestores de residuos y establecimientos de segunda mano como Bogo Vintage, Humana y Casa Gralla y las entidades, Fundació Formació i Treball Solidança, trabajando con costureros y costureras en riesgo de exclusión social y busca concienciar sobre la importancia de prendas reutilizadas y del upcycling.

080 Reborn es una colaboración entre el Consorci de Comerç, Artesania i Moda (CCAM), la Agència de Residus de Catalunya (ARC), Girbau LAB (espacio de innovación) y Vegtus (marca de zapatillas deportivas veganas). Esta acción forma parte del Pacte per la Moda Circular, que busca transformar el sector textil hacia un modelo circular, promoviendo la durabilidad de productos y el uso de materiales reciclados.

Para recibir la newsletter de Iconic Eco Magaine, subscríbete aquí

Moda inspirada en naturaleza y en el tiempo: Simorra y The Artelier

Después de este comienzo en la primera jornada de desfiles con, la pasarela de moda continuó con propuestas creativas e inspiradoras. En un intento por capturar la efímera belleza de la naturaleza, Simorra presentó su colección ‘Echoes of nature’, que rendía homenaje a la fuerza creativa de nuestro entorno. A través de tejidos exquisitos, texturas cautivadoras y piezas cuidadosamente diseñadas, esta marca buscó plasmar la influencia de los sonidos naturales en la conformación del paisaje. El desfile de Simorra llevó a los asistentes a un viaje en el que la moda se convierte en un eco de la naturaleza misma.

Por su parte, The Artelier sorprendió al público con su colección ‘Cuando la noche vuelve – Quand revient la nuit’. Esta propuesta esta basada en una reflexión profunda sobre el tiempo, un recurso intangible pero inmensamente valioso en nuestras vidas. A través de sus diseños, The Artelier recordó que el tiempo se vive de múltiples maneras y que debemos apreciar cada instante. Las piezas de esta colección evocaron el paso del tiempo de una manera única y emotiva, haciendo hincapié en su importancia en nuestras vidas.

Escorpion y Lola Casademunt, despiertan elegancia y aventura

Escorpion presentó una colección llamada ‘Scent of woman’, insipirada en la esencia de la mujer contemporánea. El desfile fue una oda a la elegancia, la creatividad y la naturalidad de la mujer, con un toque de sofisticación siempre presente. Cada prenda y detalle del desfile transmitió la esencia de la feminidad, destacando la versatilidad y el empoderamiento de la mujer moderna.

Para cerrar con broche de oro la primera jornada de desfiles, Lola Casademunt by Maite nos llevó en un emocionante viaje por la icónica Ruta 66, partiendo desde Las Vegas, Estados Unidos. Su colección ‘Motel Arizona’ presentó prendas en los colores estridentes distintivos de la marca, tejidos rústicos y una variedad de complementos que transportaron a los asistentes a la emblemática carretera, con su esencia de aventura y libertad.

🌿 REDACCIÓN · María Luz Domínguez


También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio