2ª Edición ELLOS Muestra Moda Masculina Galicia

El pasado sábado, 18 de mayo de 2024, se celebró en el Hotel Pazo de los Escudos de la ciudad de Vigo, la segunda edición de ELLOS MUESTRA MODA MASCULINA, que al realizarse en Galicia la organización lo hizo llamar ELE MOSTRA MODA HOME, nació con la idea de promocionar el sector de la moda masculina en España, en el concepto más amplio del vestir del hombre.

El concepto general es promocionar la moda masculina, si entendemos por esta, aquellas tendencias y colecciones que se adaptan al cuerpo masculino, independientemente de las prendas expuestas, y del concepto.

La primera edición de ELLOS, se realizó en julio de 2024 en Málaga, Andalucía, con un gran éxito en general. Pero la segunda muestra la hemos traído hasta Vigo, Galicia, por ser un referente de la moda masculina, sobre todo en sus inicios de la Moda Gallega, en los años 80, con los desfiles que se realizaban en el Teatro García Barbón, por aquel entonces, llamados LUADA, y que organizaba Luis Carballo, donde creadores de la talla de Gene Cabaleiro, con su firma D`quino, mostraban al mundo la modernidad de la moda masculina, nunca vista de esa manera en España, ni en Madrid, ni en Barcelona, en las pasarelas Cibeles y Gaudi, se presentaban colecciones de hombre con tanta frescura, originalidad y buen hacer como en LUADA, y este es nuestro pequeño homenaje.

En esta segunda muestra de ELES MOSTRA MODA HOME mostraron en pasarela las colecciones de la firma de bañadores BREVA, la moda más urbana de las firmas BOLIDO, LUSAN Y LEVORATO, y el lujo sostenible de la firma parisina afincada en la Costa del Sol, JK BEAUTY BELDI, en representación de Andalucía, RIK&ME de Madrid, desde Burgos en Castilla y León la Firma de relojes ACERO WATCH, y Galicia será representada en esta segunda edición por CIUDAD VIKINGA, REIZENTOLO, la firma ETIEM del diseñador Javier Cañas, un referente de la moda masculina, y el artista, creador y diseñador vigués, afincado en Marbella, ESTEBAN FREIRÍA.

Las colecciones que se presentaron, como en la primera edición, son de temporada en curso o de continuidad, con diez propuestas por firma o diseñador como máximo. El makeUp y la peluquería han corrido a cargo de Antonio Eloy Escuela Profesional, un auténtico referente en España, que en esta edición está representado por los barbers vigueses SHAVE THE SAILOR. Y el casting de modelos, casi todos gallegos, tiene un target variado de perfiles, mostrando un abanico amplio de estilos de hombres con edades desde los 18 hasta los 60 años dirigidos en pasarela y Backstage por la experta en moda e imagen Sonia Felpete Piedra.

También tuvo lugar la Jornada matinal con dos ponencias, la primera del empresario Javier Picón Moisen, Fundador de la Firma de relojes ACERO WATCH, que nos relatará esta maravillosa experiencia de crear una empresa relojera. Y en la segunda parte estará con nosotros, un visionario en la educación física, el es Piti Pinsach, estudió Ciencias de la Actividad física y el Deporte, además se diplomó en Magisterio, especialidad en Educación Física, que nos dará una serie de consejos sobre el cuidado físico y mental, del hombre actual con una visión diferente.

Para recibir la newsletter de Iconic Eco Magaine, subscríbete aquí

La ciudad de Vigo, sin duda cuna de la moda gallega históricamente, junto con Ourense, fue en los años ochenta la primera en realizar, de la mano del publicista Luis Carballo, la innovadora y atrevida pasarela de moda LUADA, centrada en la mda gallega de la época, auténtico referente nacional y mundial, que se celebraba en el Teatro García Barbón, donde estaban presentes firmas masculinas como D’aquino del Diseñador Gene Cabaleiro, Florentino o Caramelo.

El Palacio de La Oliva representa y se constituye como el Km 0 de Vigo, tanto a nivel geográfico (está en el Casco Vello, a 50 m de la Alameda, de la Concatedral, del Náutico, etc.), como a nivel histórico, ya que su origen se remonta a las primeras construcciones de los caballeros templarios en la ciudad de Vigo.

Sus instalaciones, su equipo, y su entorno incomparable hacen del Palacio de la Oliva, sitio distinto, qué diría Coppini, para realizar la tercera muestra de ELLOS y la primera en Galicia, después de las dos primeras ediciones celebradas en Málaga y Sevilla, Andalucía.

Finalmente, el Creador de ELLOS, el estilista de moda, productor de televisión y miembro de la Academia de la Televisión la Artes y las Ciencias Audiovisuales, Carlos Volta, gallego de Pontevedra capital, pero afincado hace años en la Costa del Sol, estilista de moda, productor de tv, presentador y miembro de la Academia de la Televisión las Ciencias y las Artes Audiovisuales, realizó una pequeña charla sobre esta iniciativa como es ELLOS / ELES MUESTRA/MOSTRA MODA MASCULINA/HOME. La jornada finalizó por la tarde después de los desfiles con un vino en el mismo Hotel Pazo de los Escudos de Vigo deferencia de la marca MARIETA del Grupo Martín Códax

La próxima edición se está trabajando para realizarse en Galicia en un lugar emblemático entre Galicia y Portugal e invitar a tres firmas de moda portuguesa masculina, y realizar dos días de Muestra.

También te puede interesar

1 comentario en “2ª Edición ELLOS Muestra Moda Masculina Galicia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio