Magazine

Así es WHO IS IN DA HOUSE®, el inspirador proyecto para el bienestar mental a través de la música

Damos inicio a la sección  WARRIORS OF NATURE®, una sección en homenaje a aquellas personas, con nombre y apellido, que destacan por sus esfuerzos sobresalientes en la preservación y mejora del planeta en diversas áreas, como la filantropía, el arte, la música, la gastronomía, la artesanía, la moda, la educación y otros. Aquí, celebraremos a auténticos guerreros de la naturaleza, nuestros WARRIORS OF NATURE. 

 En esta primera entrega, conocemos a una inspiradora figura: María Arias, creadora del proyecto WHO IS IN DA HOUSE® del que conoceremos todo en la entrevista que le hemos realizado para IconicEco Magazine.

A lo largo de su vida, María se entregó por completo al mundo del Marketing, logrando la fundación de dos empresas antes de cumplir los 30 años. Sin embargo, un profundo llamado hacia un propósito social la llevó a fusionar sus dos grandes pasiones: la música electrónica y el marketing. El resultado de esta unión es un proyecto extraordinario:WHO IS IN DA HOUSE®, destinado a transformar la salud mental de jóvenes y adultos, a través de la creación de la primera escuela pública de música electrónica, ubicada en un entorno rural.

WHO IS IN DA HOUSE® es un nuevo punto de encuentro sano, integrador y controlado para los jóvenes, proporcionando un espacio donde puedan hacer amistades a través de una afición sana que también puede convertirse en una profesión. Además, el proyecto busca permitirles mejorar en su pasión sin tener que comprar equipos de DJ.

El proyecto ofrece varios beneficios tangibles a la comunidad, como un entorno novedoso, actual y dinámico para los jóvenes, acceso a equipos de DJ similares a los utilizados en salas y festivales, e inspiración y apertura de oportunidades para aquellos que aún no han encontrado su pasión o profesión.

Este proyecto proporciona un espacio seguro y saludable para los jóvenes, fomentando la formación y la mejora continua en una profesión y pasión específica. Además, al ofrecer acceso a profesores de primer nivel y equipos de DJ sin que los alumnos tengan que desplazarse a grandes ciudades, se evita la fuga de talento y se promueve el desarrollo local.

¿Cuál es el objetivo principal del proyecto WHO IS IN DA HOUSE®?
Maria Arias: Nuestro objetivo principal es abordar las cuestiones de salud mental, aprovechando la poderosa capacidad sanadora de la música. Además, creamos una comunidad en torno a la música house, brindando a los participantes la oportunidad de creer en sí mismos, desarrollar sus habilidades y, quién sabe, incluso generar ingresos en el futuro.

"Nuestro objetivo principal es abordar las cuestiones de salud mental, aprovechando la poderosa capacidad sanadora de la música"

Para recibir la newsletter de Iconic Eco Magaine, subscríbete aquí

¿Cuáles son los beneficios tangibles que este proyecto ofrece a la comunidad?
Maria Arias: Este proyecto se traduce en un segundo hogar y una familia para nuestros participantes. Son ellos los que  testimonian que les brinda una nueva vida y les ayuda a lidiar con sus desafíos personales.

 ¿Cómo contribuye este proyecto a la creación de un mundo mejor?
Maria Arias: A corto plazo, nuestros participantes experimentan un cambio de ánimo que influye en sus interacciones en casa, fomentando un ambiente de comprensión y diálogo con sus familiares. A medio plazo, creamos una segunda familia y un entorno seguro donde todos se sienten queridos y valorados, independientemente de sus diferencias, lo que promueve la verdadera integración. En un futuro más lejano, aspiramos a erradicar la segregación y promover la inclusión real de personas con diversas capacidades, como el autismo.

¿Cómo se ha promovido y difundido este proyecto hasta ahora?
Maria Arias: Hemos promocionado el proyecto de manera incansable, recurriendo al contacto directo y al boca a boca. Hemos llevado nuestra pasión a colegios, espacios públicos y otros lugares para mostrarlo. Aunque el mundo digital es importante, creemos que tocar el corazón de las personas se logra a través de la experiencia, el contacto directo y la comunicación en persona. Además, hemos buscado el apoyo de ayuntamientos y otras instituciones, manteniendo un diálogo con más de 300 entidades, con reuniones concretas establecidas con tres de ellas.

¿Cuáles son las necesidades específicas del proyecto WHO IS IN DA HOUSE®? ¿En qué, dónde y cómo os hace falta más apoyo?

Maria Arias: Necesitamos el respaldo económico de aproximadamente 15.000 € por parte del ayuntamiento o de una institución para adquirir equipos y acondicionar una sala existente.

Además, necesitamos que nos contraten para proporcionar formación y cursos especializados, así como capacitar al personal encargado de supervisar «DA HOUSE» cuando no hay clases. Esto es esencial, ya que aprender música electrónica sin acceso a equipos es costoso.

También sería beneficioso si alguna marca relacionada con la música electrónica pudiera proporcionar material, equipos o incluso entradas para festivales, lo que enriquecería la experiencia de aprendizaje y mantendría a nuestros participantes motivados.

Finalmente, las marcas cuyo público objetivo son nuestros alumnos podrían colaborar con nosotros, aprovechando nuestra audiencia de más de 65.000 oyentes en línea para crear una sinergia beneficiosa para ambas partes.

🌿 REDACCIÓN · María Luz Domínguez


🌿 WARRIOR OF NATURE · María Arias 
WHO IS IN DA HOUSE® founder & Marketing Lover 


También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio