Félix Ramiro apuesta por los tejidos naturales y sostenibles para la colección de la MBFW

Video: © Felix Ramiro PR Oficial 

Félix Ramiro lanzó su colección llamada Áristos en un desfile espectacular en Zénit The Studio, situado en el centro financiero de Madrid, dentro de los desfiles OFF de Mercedes Benz Madrid Fashion Week.

En la Antigua Grecia, la palabra Áristos se usaba para describir a los mejores, los más fuertes, los más valientes, los más habilidosos, los más honestos y los más instruidos tanto en cuerpo como en mente. Pero además de esta alusión a Grecia, en los años 80 y 90, Félix Ramiro lanzó su primera marca llamada también ARISTOS, que se enfocaba en el diseño de ropa deportiva. Un nombre que ha usado de nuevo para esta muestra de 2023.

La colección de Ramiro exhibida incluía trajes, chaquetas, abrigos y chalecos hechos con telas naturales como lana, lana de alpaca, algodón orgánico, lino, seda, lana fría y materiales sostenibles. El compromiso con el medio ambiente es una consideración clave para Felix Ramiro en la fabricación de estas prendas. Además, muchas de ellas son confeccionadas a mano.

El diseñador contó con la presencia de una gran cantidad de amigos en su evento, entre ellos el director de la Fundación Impulsa Castilla-La Mancha, Gabriel González; la directora de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, Ana Rodríguez; la directora de negocio de Ifema, Mónica Sánchez; el presidente de los Gestores Administrativos de España, Fernando Santiago; la directora ejecutiva de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), Pepa Bueno; la directora del grupo Wedding Media Internacional, Rosa Oliva; varios actores y actrices como Will Shephard, Dani Muriel, Cristóbal Suárez, Lucía de la Fuente y Lola Perez-Juana; el cantante Raúl; el director artístico y musical Poty Castillo; la presentadora y colaboradora Bea Jarrín; el colaborador de Mediaset, Jorge Perez; el diseñador Manuel de Gotor, los pintores Carlos Galván y Dalila del Valle; el diseñador arquitectónico Aless Carrascoff; las modelos Blanca Aguilera y Oriana Correia; el productor de cine y televisión Pedro José de la Fuente; el sociólogo y experto en moda Pedro Mansilla; el estilista de moda Iván Rivas; la directora de Parellele Models, Gina Porcar; el director de Expansión Internacional de Ifema, Jaime de la Figuera; además de muchos otros empresarios, amigos y clientes de la marca.

Ramiro participa el 14 de Julio en ELLOS, la nueva muestra de moda masculina que promociona el sector en España

La nueva muestra de moda masculina que se presentará en Fuengirola el Viernes 14 de Julio presenta la exposición ICÓNICAS DE FELIX RAMIRO, dando a conocer piezas icónicas que  han consolidado a la firma Félix Ramiro en un referente nacional en el mundo de la moda masculina. 

Ramiro es hoy uno de los diseñadores más consolidados de moda masculina

Félix Ramiro es el fundador y corazón de la marca de moda que lleva su nombre. Después de una carrera sólida de más de 35 años, es reconocido como uno de los líderes en la moda masculina a nivel nacional. Su pasión por el diseño y la moda se remonta a sus comienzos humildes como sastre en el pequeño taller de confección de su tío Dionisio Rodríguez en los años ochenta.

Con estudios de diseño en Madrid y habiendo obtenido el 2º Premio Nacional como diseñador, Félix Ramiro decidió emprender su propio negocio en la moda masculina. Desde 1988, ha estado diseñando y confeccionando trajes y complementos, y se ha convertido en una referencia en estilo y moda masculina, impulsando su crecimiento.

En 2004, comenzó a expandir su marca con la apertura de nuevas tiendas y, actualmente, ha logrado una expansión importante a nivel internacional gracias a su visión empresarial a futuro.

🌿 REDACCIÓN · Mariluz Dominguez

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio