El Mercedes-Benz WeLife Festival celebró el pasado 28 y 29 de Octubre en Madrid, su tercera edición con un enfoque renovado en el bienestar, la salud mental y la sostenibilidad. Este evento de dos días se ha convertido en una cita ineludible para aquellos que buscan inspiración y consejos sobre cómo llevar una vida más saludable, positiva y consciente.
En Green Patio, un espacio sostenible ubicado en la calle de Salamanca, 23 en Madrid, aproximadamente un millar de asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de ponencias de expertos en diversas disciplinas, clases de yoga y meditación, así como conocer de cerca los vehículos eléctricos EQA y EQB de Mercedes-Benz, el global partner del evento.
El evento también destacó la importancia de la alimentación saludable, la meditación, el descanso y la conexión con la naturaleza, todos elementos fundamentales para llevar una vida más equilibrada. Además de las ponencias y sesiones prácticas, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer las novedades de las marcas patrocinadoras y colaboradoras y participar en sesiones prácticas, como clases de yoga y meditación impartidas por expertos como Verónica Blume y Mercedes de la Rosa.
La periodista Ainhoa Arbizu, que hizo de maestra de ceremonias, dio paso el sábado, durante la inauguración del evento, a Samary Fernández Feito, directora general del Área de Lujo, Estilo de Vida y Revistas de Vocento, quien destacó que “lo importante no es vivir mucho, sino vivir bien”. Por su parte, la directora de WeLife, María Fernández-Miranda, citó un verso de la poetisa Mary Oliver (“Dime, qué piensas hacer con tu única, salvaje y preciosa vida”) para expresar que Mercedes-Benz WeLife Festival brinda a sus participantes algunas de las claves que les permitirán vivir en plenitud.
Los organizadores del evento reunieron a un elenco de profesionales destacados en campos tan diversos como la medicina, la psicología, la sostenibilidad, la nutrición, y la divulgación científica. Entre los ponentes se encontraban Mario Alonso Puig, médico, cirujano, conferenciante y escritor; Silvia Congost, psicóloga, conferenciante y escritora; Ona Carbonell, ex nadadora profesional y campeona olímpica; Odile Rodríguez de la Fuente, bióloga y divulgadora científica ambiental; Jana Fernández, consultora y divulgadora especializada en bienestar y descanso; Albert Bosch, aventurero y promotor de liderazgo sostenible; Vienna Pharaon, terapeuta familiar y matrimonial; Inés Lipperheide, médico adjunto de la UCI del Hospital Universitario Puerta de Hierro; Gustavo Diez, físico teórico, investigador en Neurociencia Cognitiva y director de Nirakara Lab; Beatriz Larrea, nutricionista holística funcional; Ángel Durántez, experto en Medicina para el Envejecimiento Saludable; Silvia Fernández, doctora en Psicología; o Fernando Ojeda, presidente y fundador del Proyecto Reforest, técnico forestal y activista.
Para recibir la newsletter de Iconic Eco Magaine, subscríbete aquí
Alberto Bosch, aventurero y promotor de liderazgo sostenible, explicó para Iconic Eco Magazine que cada persona necesita “necesitamos más brújula y menos cronómetro” y considera que es necesario “conectar con tu propósito, no con tu objetivo”. Bosch apeló a “buscar nuestro futuro, pero con respeto a lo demás” y destacó lo importante que es contribuir a crear un mundo más sostenible a partir de nuestra propia aportación, pues “no solucionamos todo, pero sí solucionamos la parte que nos toca».
Odile Rodríguez de la Fuente, bióloga y defensora de la conservación del medio ambiente e hija de Félix Rodríguez de la Fuente, compartió su perspectiva sobre la importancia de “redescubrimos” pues “el problema y la solución está dentro de cada uno de nosotros”. Rodríguez de la Fuente destacó la necesidad de “hacer un cambio profundo individualmente para que haya un cambio colectivo que ya está en marcha y que nos llevará a un lugar mucho mejor”.
Por su parte, el doctor Mario Alonso Puig, quien está a punto de sacar el libro “El Camino del Despertar”, en su ponencia habló también de la tecnología y la responsabilidad que tenemos al relacionarnos con ella: “La tecnología es un problema solo cuando deja de estar al servicio de la persona y la persona se convierte en una “adicta” a la tecnología. Ese es el problema”.
La tercera edición del Mercedes-Benz WeLife Festival ha sido un éxito rotundo, brindando a las asistentes herramientas y conocimientos para vivir una vida más saludable y consciente, al tiempo que promueve un compromiso más sólido con el cuidado del planeta. El festival ha demostrado que la salud física, mental y la sostenibilidad están estrechamente interconectadas, y que, al adoptar un enfoque más equilibrado, las personas pueden contribuir a un mundo mejor.
🌿 REDACCIÓN · María Luz Domínguez