MOMAD vuelve apostando de nuevo por la Moda Sostenible

El pabell贸n 8 de IFEMA MADRID ha alojado del 3 al 5 de febrero el Sal贸n Internacional de Moda, Calzado y Accesorios, MOMAD, con la presencia de una gran representaci贸n de firmas que han mostrado un adelanto de las colecciones que llegaran a los escaparates de las tiendas en las pr贸ximas temporadas de Primavera/Verano 23 y Oto帽o/Invierno 23-24.

En esta edici贸n han expuesto sus prendas y complementos m谩s de 300 marcas de moda, entre las que destaca la presencia de firmas internacionales que han acudido procedentes de Alemania, Austria, Canad谩, Colombia, Corea, Estados Unidos, Espa帽a, Francia, Grecia, Holanda, Italia, Jap贸n, Polonia, Portugal, Reino Unido o Turqu铆a.

Esta cita, contaba entre sus expositores con una selecci贸n de propuestas que apostaban por reducir su impacto en el medio ambiente y presentaban colecciones sostenibles. El pabell贸n de MOMAD quedaba distribuido en n cuatro 谩reas de producto diferenciadas: casual, contempor谩neo, evento y sustainable experience.

Entre las 300 marcas de MOMAD  alojaban en el sector Sustainable Experience aquellas que iban en l铆nea con la sostenibilidad y con artesan铆a. As铆, Laura Bernal volv铆a apostar por una colecci贸n en la que la sostenibilidad es entendida como concepto global e inseparable en productos de la marca. Desde su f谩brica en Murcia hacen que cada prensa sea 煤nica. Igualmente, las zapatillas 芦de toda la vida禄 Victoria o las alpargatas de la firma Alhamas es un tipo de calzado que conserva los procesos tradicionales en su elaboraci贸n. La suela esta hecha con yute y los adornos est谩n hechos por los artesanos. Estas alpargatas est谩n cosidas a manolo que hacen cada producto 煤nico. Otras marcas  apuestan tambi茅n por alternativas sostenibles (Sepiia, que ser presenta como 芦moda inteligente禄) como Slow Fashion (Oakwood o yayao Upcycling  (Zamback) y  presentaron al p煤blico en MOMAD 2023 sus propuestas. 

Incremento de compra de ropa ecol贸gica

Esta l铆nea de marcas que apuestan por la econom铆a circular, cada vez son m谩s las firmas que cuentan con una pol铆tica sostenible corporativa. El Informe European Fashion Report 2021 elaborado por YouGov, destaca que el 42% de los consumidores constata la importancia de la compra de una ropa ecol贸gica y responsable con el medio ambiente. En concreto, en nuestro pa铆s, este dato alcanza un 56%. Junto a este dato, esta informaci贸n constata que el 39% de los compradores se帽ala que los tejidos y materiales sostenibles son el criterio ecol贸gico m谩s importante a la hora de comprar ropa.

Estos datos tambi茅n se refuerzan en el Informe Shaking Sustainability in the fashion business elaborado por la consultora EY y聽modaes.es,聽en el que se reconoce que el 82% de las empresas del sector de moda cuentan con una pol铆tica de sostenibilidad formalmente aprobada por el consejo de administraci贸n o que el 96% de las marcas de moda consideran la sostenibilidad un atributo de marca de alto impacto en el desarrollo actual y futuro de su compa帽铆a.

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