La segunda jornada de Madrid Es Moda comenzaba con la diversidad del amor plasmada en joyas. La firma Acromatyx en colaboración con la marca de joyería Jane Bardot presentaron la colección «Poliamor», la cual celebra la diversidad en el amor a través de joyas de autor hechas en plata y chapadas en oro. El objetivo es resaltar las diferentes formas de amar, ya que todas son igual de válidas. La colección se compone de joyas cuyos precios oscilan entre 180 y 285 euros, y se considera una forma fácil de acceder a un complemento en lugar de una prenda.
ESNE era escenario después de un interesante coloquio donde participaba la diseñadora canaria Paloma Suárez, considerada un talento joven de la moda española. Tras la presentación Paloma nos atendía y desde IconicEco no podíamos pasar la oportunidad de preguntarle por la sostenibilidad en su colección. Paloma nos explicaba que “la parte de sostenibilidad, la verdad que es superimportante. Aparte de los materiales, también creemos que la sostenibilidad envuelve otros aspectos, como por ejemplo la parte ética de que podamos garantizar buenas condiciones de trabajo, buen salario y buenos horarios en nuestros trabajadores. Por lo tanto, apostamos por una fabricación 100% local y economía kilómetro cero”. Además, Suarez destacaba también la sostenibilidad como elemento fundamental a la hora de la fabricación: “no generamos stock para no crear un producto que no tiene una vida garantizada, que contamina, que gasta más y que encima luego termina en los desiertos. Fabricamos solamente los diseños de muestra para poder tener el ejemplo, fotografiarlo y poder vender. Y luego fabricamos solo bajo pedido”.
Ulises Mérida presentaba su colección cápsula «Míticas» exclusivamente para ES Fascinante también en la segunda jornada. En esta nueva colección del diseñador castellanomanchego rinde homenaje a las mujeres de su tierra que en su día rompieron las reglas. Las prendas fluidas y envolventes se vuelven protagonistas de esta composición, piezas diseñadas para perdurar en el armario. Como aspecto importante destacamos el sello de la perdurabilidad, pues las prendas Made in Spain afianzan el trabajo de los talleres españoles. Todas ellas, están compuestas a partir de tejidos nobles como el tafetán, crep y satén en diferentes acabados. Los colores cálidos, naranjas y fucsia conviven con los azules, turquesas y lilas en formas amplias que se adaptan al cuerpo de la mujer.
Dominnico cerraba esta segunda jornada de Moda Madrileña con la presentación de su colección en el Hotel Me Madrid Reina Victoria. Este diseñador que se ha hecho un hueco en el panorama de la moda internacional con sus creaciones de carácter retrofuturista mostraba una colección con piezas creadas con licras y tules que desprendían notas estéticas del mundo del motor.
Con el fin de acercar la moda a la calle, Madrid es Moda ha concluido su segunda jornada también con las presentaciones de firmas consagradas como Pertegaz y las emergentes como Reliquiae.