Greenwalk Awards premia a Alejandro Merino en su tercera edición

Greenwalk

Greenwalk Awards vuelve por tercer año consecutivo llena de nuevos talentos y creatividad. Se celebró el pasado 3 de octubre en el Centro Comercial El Ventanal de la Sierra. Este evento se ha consolidado como una de las plataformas de apoyo a la moda emergente de sello sostenible en España.

Con Carmen Lomana como madrina y en una gala conducida por la presentadora Raquel Sánchez Silva, la iniciativa de moda sostenible Greenwalk Awards ha coronado como ganador al diseñador emergente Alejandro Merino con su  diseño “The Radix”, hecho de íntegramente de raíces.

 El concurso premia el talento en el diseño entre 12 estudiantes de moda de 9 universidades diferentes con un curso de moda en la prestigiosa escuela Saint Martins en Londres, una de las mecas de la industria. 

Para recibir la newsletter de Iconic Eco Magazine, subscríbete aquí

Diseño realizado íntegramente con raíces de trigo y césped

El jurado estuvo conformado por Carmen Lomana, la experta en moda y estilista Mayte de la Iglesia, la diseñadora Paloma Álvarez (Malne), la experta en marketing de moda Lucía  Vargas y el modelo y creador de contenido Álvaro García se han decantado por el diseño de Merino, realizado íntegramente con raíces de trigo y césped tras un proceso de germinación, cortado, limpieza y secado previo a la confección de un vestido de corte  futurista.

Con el punto de partida de configurar un escenario sostenible para la moda en el futuro, los diferentes estudiantes implicados en la iniciativa proponen en sus diseños y patrones nuevos enfoques basados en técnicas como el reciclaje y el upcycling, técnica mediante la cual se elaboran nuevas prendas a partir de otras existentes. 

El vestido de Merino, 100% biodegradable, combina de forma equilibrada “la belleza de  la naturaleza con la sofisticación de un vestido que evoca los grandes clásicos con una  mirada futurista”, explica el diseñador. 

Nuevas soluciones para reducir el impacto de la moda

La industria de la moda, una de las más contaminantes en sus procesos de confección  y producción para el medio ambiente, requiere de nuevas soluciones en las que el impacto pueda verse minimizado, una de las metas de las próximas generaciones de  diseñadores. 

Tras tres ediciones celebradas en Madrid, la iniciativa se expande el próximo 15 de noviembre al Centro Comercial Parque Rioja de Logroño, en una gala conducida por la  presentadora Nuria Marín, que también presentará la gala realizada en el Centro Comercial Sant Boi y Sant Boi Xperience de Barcelona el día 24 de octubre. 

🌿 REDACCIÓN · Tania López


También te puede interesar

Scroll al inicio