La firma Peserico es el sinónimo de la calidad italiana

🌿 REDACCIÓN · María Volgareva

La firma Peserico representa la tradición italiana de cuidar todos los detalles durante el proceso de crear la moda. Nació en región Veneto de Italia en 1962 y en la actualidad es sinónimo de calidad máxima y de sastrería italiana. La marca fue fundada por Maria Peserico, y en sus orígenes la firma estaba especializada en confeccionar pantalones para las mujeres. En 1975, Giuseppe Peruffo, esposo de María, se convirtió en el Gerente y desde los años 80, la marca ha comenzado a expandirse a nivel internacional.

Hoy en día la firma Peserico está dirigida por la segunda generación, Riccardo Peruffo (CEO) y Paola Gonella (directora creativa), una marca familiar que sigue respetando los valores de su fundadora, apostando por diseños modernos, donde el centro de atención está en la calidad de los tejidos, los cortes y la importancia de la atemporalidad. 

 “La creación de cada prenda y accesorio se basa en la habilidad profesional de artesanos de alto perfil, y el desarrollo de cada artículo se sigue paso a paso y se somete a pruebas de alta calidad. Todo ello da lugar al estilo Peserico.»

Riccardo Peruffo

 La firma Peserico es una marca sostenible, una marca que elige la producción hecha en Italia, apostando por los trabajadores locales y esforzando para reducir los costes de viajes de logística y las contaminantes emisiones de CO₂.

El pasado 27 de julio, Peserico celebró su primer aniversario de la apertura de la tienda en Marbella, Puerto Banús, siendo la primera boutique de la marca en España. En el evento, los invitados pudieron disfrutar de una preciosa velada y ser testigos de la presentación de su nueva colección de otoño-invierno 2023-2024. El lugar de la apertura de su primera boutique en España, en Marbella, no fue elegido al azar. Según el CEO de Peserico, Riccardo Peruffo, su boutique en Puerto Banús atrae un porcentaje alto de los clientes internacionales, proviniendo de toda Europa y de Oriente Medio.  

“Marbella es un lugar estratégico para Peserico. Esta renombrada localidad mediterránea es uno de los destinos favoritos de los turistas internacionales que buscan una experiencia exclusiva con el telón de fondo de encantadores paisajes naturales, con un clima suave y soleado durante la mayor parte del año. Refinadas boutiques enriquecen las calles de la ciudad, proporcionando el marco ideal para una marca que representa el lujo italiano y la alta calidad”

Riccardo Peruffo

Una noche repleta de moda, estilo y belleza

 La estética de la marca encaja a la perfección con el estilo de vida de Marbella, donde el confort y la elegancia son imprescindibles a la hora de decidir que me voy a poner. Durante el evento de su primer aniversario pudimos conocer en persona a Riccardo y Paola, ambos directivos de la marca nos regalaron una charla para conocer mejor la firma Peserico, su filosofía y sus valores.

 ¿Cuál es la filosofía de la marca Peserico?

La marca nace en Italia en los años 60, la filosofía es “Made in Italy”, la calidad, la atención al detalle, el uso de tejidos preciosos, la atención al ajuste. Se centra en una mujer que quiere vestir bien y sentirse bien.

 ¿Cómo es la mujer que se viste de Peserico?

La mujer que viste Peserico es una mujer independiente y libre, muy consciente de lo que lleva puesto. Es una mujer que realmente se preocupa por la sostenibilidad, porque cuando eliges Peserico eliges una marca que se ha mantenido constante a lo largo de los años.

¿Cuál prenda es un must have de Peserico?

El must have de Peserico son los pantalones. Nuestra fundadora comenzó su carrera creando pantalones para las mujeres, desde el denim hasta el pantalón sartorial. Desde la década de 2000, las prendas de punto también se han convertido en un imprescindible del armario de la mujer Peserico.

 ¿De dónde cogéis la inspiración para crear la nueva colección de Peserico?

Siempre nos inspiramos en el arte de nuestro territorio, así que el arte es realmente nuestra principal fuente de inspiración. Pero también nos inspiramos en las mujeres independientes y libres, como nuestra fundadora, que empezó su carrera en los años sesenta proponiendo al mercado el pantalón femenino, todo un símbolo de independencia. En nuestra última colección nos inspiramos en algunas mujeres americanas famosas como Iris Cornelia Love y Peggy Guggenheim: mujeres realmente independientes y fuertes, cultas y cosmopolitas.

¿Riccardo, tienes el estilo impecable, cuál es tu secreto?

 Por supuesto, estar a la moda y también sentirte bien contigo mismo y con lo que llevas. Porque cuando te pones una prenda Peserico, que es algo que nosotros creamos y construimos, puedes sentirte realmente seguro de ti mismo y feliz, sintiéndote muy cómodo con lo que llevas puesto.  

🌿 FOTOGRAFÍAS: Agencia MN Comunicación

Peserico es una firma de Alta artesanía con especial atención a los detalles, el uso de los mejores tejidos, una confección impecable centrada en el ajuste perfecto. Actualmente, la marca cuenta con más de 100 empleados en la sede en Cornedo Vicentino, Italia, apostando por slow fashion y por la sostenibilidad, además de más de 1000 tiendas multimarca y más de 50 boutiques propias en todo el mundo, incluida España. El éxito de la firma es más que evidente y todo gracias a los valores que respetan y siguen sus directivos.

🌿 REDACCIÓN · María Volgareva


También te puede interesar

3 comentarios en “La firma Peserico es el sinónimo de la calidad italiana”

  1. No conocía esta firma, gracias a este artículo he podido conocer mejor el “engranaje” de la misma, el artículo me ha servido para entender mejor el mundo fascinante de la moda tan desconocido para mi persona.
    Enhorabuena, estupenda redacción. Muchas gracias

  2. ¡Me encantó el artículo! La marca Peserico parece sacada de un sueño y su compromiso con la moda responsable agrega un toque aún más inspirador a todo el panorama. Por otra parte, María brilla como una periodista de moda de otro mundo, su dedicación y talento son incomparables y quiero verla realizando infinitas entrevistas más.
    🤍♻️✨

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio