Elegancia y sofisticación en la «Ópera Prima» de Pedro del Hierro

El desfile de Pedro del Hierro fue uno de los más esperados en la primera jornada de Mercedes-Benz Madrid Fashion Week. La nueva colección de otoño-invierno 23/24 del diseñador, llamada «Opera Prima», fue presentada con gran expectación. En una noche muy especial, la firma rindió homenaje a su evolución, elegancia y sofisticación a través de una puesta en escena original. El compositor Lucas Vidal, ganador de un EMMY y dos Premios Goya, creó una banda sonora inédita para el desfile, ofreciendo un increíble viaje a través de la ópera gracias a la soprano Estíbaliz Martyn.

La puesta en escena se llevó a cabo con una atmósfera que evocaba una noche de ópera. Además de las prendas de la firma de Del Hierro, Tamara Falcó “prestó” cuatro modelos de su marca TFP by Tamara Falcó para el desfile y acudió al evento con su pareja Iñigo Onieva causando gran expectación.

Muchos rostros conocidos entre los invitados a la pasarela

La colección que salió por la alfombra roja fue creada por Pedro del Hierro en colaboración con la marca Álex Miralles, y presentaba una variedad de opciones para las invitadas, con prendas, siluetas y tejidos diversos. Los materiales utilizados combinaban el lujo, incluyendo el tafetán mate reciclado, el moiré, las lentejuelas y los metalizados.

Durante el desfile, la música en vivo mezcló la ópera con sonidos electrónicos mientras los modelos desfilaban por la pasarela, saliendo de diferentes lugares. Los modelos lucían esmóquines que habían sido reinterpretados con una amplia variedad de tejidos y colores. Álex Miralles cuidó mucho la confección de las camisas y experimentó con diferentes tipos de cuellos, reemplazando la pajarita con un cuello de lazo. Además, apostó por jerséis de cuello redondo o de cisne, o incluso blusas.

Entre los rostros conocidos que no se quisieron perder el desfile, además de Tamara Falcó e Iñigo Onieva, estuvieron Luis Tosar, Mar Flores, Begoña Villacis, Emma Suárez, Javier Cámara, Marta Hazas, Christian Checa y Félix Gómez, entre otros.

Para recibir la newsletter de Iconic Eco Magaine, subscríbete aquí

🌿 FOTOGRAFÍAS: Mariluz Dominguez para ICONIC ECO MAGAZINE

Pedro del Hierro vuelve a la Mercedes Benz Madrid Fashion Week el 14 de  Septiembre 

En la nueva colección de Pedro del Hierro, se destacan los diseños para mujeres, los cuales se caracterizan por el uso de tejidos brillantes como las lentejuelas, lana, seda, terciopelo y transparencias. Por otro lado, en los diseños para hombres se pone especial énfasis en la sastrería, abrigos y camisas, con siluetas que ofrecen riqueza en cuanto a volúmenes, texturas y colores. Nacho Aguayo, director creativo de Pedro del Hierro, confirmó que es la primera vez que se realiza una colección exclusivamente para la noche y gala, con el objetivo de mostrar el imaginario de la mujer Pedro del Hierro.

La cita está establecida, las expectativas están en alza. El 14 de Septiembre a las 11:00, en la Mercedes Benz Madrid Fashion Week MBMFW, nos encontraremos nuevamente con el mundo de Pedro del Hierro.Un encuentro con la moda de autor y el arte que nos recordará, una vez más, que la belleza trasciende el tiempo y el espacio.

🌿 REDACCIÓN · Mariluz Dominguez

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio