La diseñadora canaria Paloma Suárez presentó con gran éxito en la Mercedes Fashion Week su colección «23» para otoño e invierno. Con el apoyo del proyecto Isla Bonita Moda, exhibió diseños tanto para mujer como para hombre, combinando tradición y vanguardia en siluetas renovadas gracias a la combinación de tejidos y colores.
Paloma Suárez después de estar durante tres años vinculada a la pasarela de jóvenes diseñadores (Ego), se ha consolidado como una de las marcas más interesantes del país. La diseñadora mostraba emocionada y nerviosa ante la responsabilidad de presentar sus diseños en un evento de esta envergadura.
El número 23 como guía de la muestra
Paloma Suárez eligió el número 23 como su número de la suerte. La diseñadora canaria utilizó esta cifra como hilo conductor de la presentación de su última colección en la 77ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. En la muestra fusionó la tradición y la innovación en diseños para hombres y mujeres.
Sobre la pasarela se pudieron ver 30 looks cargados de imaginación y creatividad. Así se han mostrado trajes de chaqueta de tamaño oversize, abrigos largos hasta el tobillo y vestidos atrevidos, combinando tejidos y colores para renovar siluetas tradicionales. Aunque no es la primera vez que presenta sus diseños en MBFW, en esta ocasión tuvo el honor de cerrar la jornada del jueves, compartiendo pasarela con reconocidos diseñadores como Ágatha Ruiz de la Prada, Jorge Vázquez y Pedro del Hierro.
La colección de Suárez continuó con su filosofía de Slow Fashion y presentó una variedad de nuevos tejidos, como lana virgen, cashmere, pata de gallo, pelo y piel vegana. Además, utilizó vinilos, tules y plumas, junto con una paleta cromática definida y nuevas propuestas de líneas depuradas y colores desiguales. La artesanía también estuvo presente en esta muestra con el objetivo de mezclar tradición, técnica y vanguardia en sus diseños.
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Mercedes Benz Madrid Fashion Week · 12 a 17 de Septiembre 2023
Paloma Suárez volverá a MBFWMadrid, el evento de referencia de la moda española y el gran exponente de la moda de autor en nuestro país, este 14 de Septiembre a las 16:00 para presentar su nueva colección, junto a otros grandes diseñadores como Pedro del Hierro, Ynéssuelves, Jorge Vázquez, Simorra, Claro Couture o Ágatha Ruiz de la Prada.
La cita de septiembre de 2023 se desarrollará del 13 al 17 de septiembre, siendo el día 13 la jornada dedicada a los Desfiles en la Ciudad (antes conocidos como OFF), mientras que del 14 al 17 todas las presentaciones tendrán lugar en la sala Mercedes-Benz del pabellón 14.1 del Recinto Ferial de IFEMA MADRID.
Un total de 16 firmas apoyarán este evento donde Mercedes-Benz, L’Oréal Paris e INDITEX volverán a ser sus principales patrocinadores. Además, varios jóvenes creadores presentarán sus propuestas en el Showroom de Samsung Ego del Cibelespacio. La sostenibilidad seguirá siendo el motor clave de Mercedes-Benz en esta nueva edición y volverá con su icónico stand en el Cibelespacio.
Además, con el objetivo de «optimizar la organización de las campañas de los diseñadores, así como para poder trabajar en profundidad los programas de prensa y compradores internacionales», tal y como apuntan en el comunicado emitido a través de su página web, la organización también ha desvelado la siguiente edición ya para años venideros, la que tendrá lugar en febrero 2024 y en el que tomaremos nota de las colecciones otoño/invierno 2024-2025, será del 14 al 18 del mes de febrero.
La pasarela madrileña es un evento imprescindible en el calendario, reuniendo a aclamados diseñadores nacionales e influencers, junto a jóvenes talentos y moda de autor, gracias a Madrid es Moda y su vital conexión entre marcas y público.
🌿 REDACCIÓN · Mariluz Dominguez