Soy una marca sostenible ¿Black Friday sí o Black friday no?

¿Es posible que una marca sostenible pueda unirse al Black Friday sin romper su filosofía?

Es decir, sin ser infiel a sus valores, sin ser parte del consumismo desmedido y sin otro fin que el de hacer caja. La respuesta es sí y tiene matices. Clotsy Brand es una firma de moda española y sostenible que, además de hacer prendas de calidad con materia prima sostenible, vegana y procesos de fabricación éticos, también educa y difunde un mensaje necesario para nuestra sociedad de consumo.

¿Por qué Clotsy se suma al Black Friday? 

Porque, es el momento de poder comprar de una manera más accesible aquellas marcas a las que quieres apoyar te encantan y que económicamente sea más asequible para tu bolsillo. Sí, no es ‘low cost’ y no lo puede ser por lo caro que es hacer las cosas de otra manera lejos de la moda rápida.

Para poder comprar lo que realmente te hace falta y renovar lo que necesites y te vayas a poner. El Black Friday puede servir para aprovechar el momento y ser consciente de lo que falta en tu armario porque tienes que renovar piezas que están en mal estado o te hacen falta porque no las tienes. ¿Ejemplos? Unos vaqueros, un jersey para invierno, una chaqueta de pana, tu pijama o un bolso. Recordemos que Clotsy es atemporal, pensada para que te dure muchísimos años y no sean prendas pasajeras.

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Para comprar menos, pero comprar mejor. Si tienes un presupuesto limitado, es mejor comprarte pocas cosas y que sean de calidad y no dejen una huella negativa en el planeta, que comprarte muchas piezas de poca calidad y que además contribuyan a que la industria de la moda siga siendo de las más contaminantes. Las prendas de Clotsy recuperan esa moda que duraba para toda la vida, que crecía contigo y que seguía estando perfecta lavado tras lavado.

Porque son solidarios, ayudan a repoblar un monte de Valencia y se comprometen a mantener los árboles durante, al menos, 2 años. Por eso, por cada venta, se dona un 5% para el bosque Clotsy.

No hacen descuentos que superen el 50% del precio original de la prenda. Siguen teniendo no solamente que subir costes y los sueldos de la gente implicada que hace posible la marca, sino que lo importante es poder seguir llevando sus valores hasta el final. Si rebajan más, no podrían cumplir con su compromiso de condiciones de trabajo éticas y devaluarían toda la mano de obra y producción que hay detrás, lo mismo ocurriría con su acción solidaria. Black Friday sí, pero el fin es crear el bosque Clotsy

🌿 REDACCIÓN · María Luz Domínguez


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