Los vestidos más sostenibles de la 95 edición de los Óscar

La alfombra roja de los Óscar es escenario siempre de la llegada de los invitados e invitadas a la gala donde lucen sus mejores prendas. La sostenibilidad siempre ha sido algo poco representativo en este desfile, pues, en muchas ocasiones, los actores y actrices optaban por vestidos hechos a medida o piezas directamente de la pasarela que solo se usaba una vez. Pero todo está cambiando poco a poco y este año los Óscar estuvieron llenos de prendas vintage, reutilizadas o rescatadas de colecciones pasadas, lo que indica que la moda realmente se está volviendo sostenible, incluso en los niveles más altos de Hollywood.

Como parte de su compromiso de reducir su impacto ambiental y construir un legado de sostenibilidad, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas estableció una alianza con RCGD Global, una organización que promueve la sostenibilidad en la industria del entretenimiento y el diseño, con el fin de hacer más ecológica su famosa alfombra roja, una de las más importantes y vistas del año. Para lograr este objetivo, la Academia adoptó los principios de la «Guía de Estilo Sostenible» y envió una versión personalizada a los invitados de la próxima ceremonia.

RCGD Global contrató a Zoe Saldaña como embajadora junto a las actrices estadounidenses Chloe East y Bailey Bass, produjo una guía de estilo responsable para la noche. «Estoy comprometida a encontrar más formas de incorporar una presencia sostenible en mis elecciones de moda” declaró Saldaña antes de aparecer en la alfombra roja de los Premios de la Academia. En la noche de los Óscar, llevó un delicado vestido de Fendi, con pendientes vintage y un anillo de Cartier para complementar su aspecto.

 

Bailey Bass lució un vestido hecho a medida de Zac Posen Couture, creado con solo cuatro cortes de tela hechos de filamentos de Tencel derivados de madera de origen sostenible. Posen comentó que «ha sido un honor vestir a Bailey Bass para sus primeros Oscar en colaboración con RCGD Global. Ha sido muy satisfactorio crear una pieza única de arte con un verdadero propósito».

Otras actrices lucieron diseños elegantes y comprometidos con el desarrollo sostenible. Así, Dolores Fonzi impactó a los asistentes con un increíble look plagado de elegancia y glamour, pero por, sobre todo, conciencia: llevó un vestido en tono off-white al mejor estilo Gorof apostando asi por la sostenibilidad y luciendo un diseño artesanal de la marca.

La actriz brilló con un vestido con efecto corset, ajuste en la cintura y falda larguísima con un enorme tajo en el lateral izquierdo de la prenda. Combinó la pieza estrella, firmada por María Gorof, con unas sandalias altísimas en total black.

“Cuando una prenda es perdurable en el tiempo, tanto por su calidad como por su diseño, es un gran aporte para generar conciencia sobre la importancia de la moda circular”, expresó María Gorof, fundadora de la firma que lleva su propio nombre.

Cate Blanchett cumplió su promesa de usar solo prendas reutilizadas durante esta temporada de premios y lució un top de una colección nunca vista de Louis Vuitton y una falda hecha de seda sostenible. Mientras tanto, Vanessa Hudgens fue la imagen de la elegancia con un vestido vintage de Chanel.

Rooney Mara llevó un look emulando a la emperatriz Josefina, cuyo origen estaba en una colección de 2008 de Alexander McQueen, mientras que Winnie Harlow destacó con un vestido amarillo de la colección de alta costura Armani Privé primavera/verano de 2005.

🌿 REDACCIÓN · Mariluz Dominguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio