Starlite Occident, un festival comprometido con su entorno

Video: ©Canal OFicial Starlite

Starlite Occident redobla cada ao su compromiso para proteger el entorno y contribuir al bienestar social de Marbella, la Costa del Sol y Andaluc a, generando un impacto positivo en la comunidad y un legado en concienciación para el cuidado del medioambiente.

El festival avanza en su Plan de Acción Sostenible, destacando diez grandes compromisos en materia ambiental y social, y adoptando medido para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas: acciones contra el cambio climático, protección de la biodiversidad, movilidad sostenible, uso de energía 100% renovable, reciclaje de residuos, fomento de la circularidad, inclusión y accesibilidad, protocolo de igualdad, impulso del desarrollo local y contribución social, entre otros.

Hacia un evento neutro en huella de carbono, entre las medidas que el festival ya ha implementado, se encuentra la gestión de la movilidad mediante soluciones integrales de Smart Mobility. Gracias al patrocinio de Ford, Starlite Occident cuenta con una flota que incluye vehículos 100% eléctricos, híbridos, enchufables e híbridos de bajo impacto ambiental.

El festival emplea además energía 100% renovable y no contaminante, y ha instalado alumbrado y elementos de bajo consumo, así como contadores inteligentes. Promoviendo la circularidad, el festival recicla y reutiliza materiales de comunicación, como lonas y cartelería, para transformarlas en mochilas, totebags u otros accesorios. Y para garantizar el reciclaje y la correcta gestión de la vida útil de los materiales, Starlite Occident trabaja con empresas especializadas en residuos.

Con la misma visión de minimizar el impacto ambiental en los envases de consumo masivo de un solo uso, como novedad, Starlite Occident trabajará en su XII edición junto a Ly CompanyAqualy. Sus envases de agua premium en cartón libre de microplásticos (el 93% del agua envasada en plástico contiene microplásticos según la NOOA) están fabricadas con materiales renovables. Su envase sostenible produce un menor impacto climático, menos emisiones y menos contaminación. Un paso más en disminuir el porcentaje de plástico, y todo un homenaje a la icónica cantera natural de Nagüeles que ilustrará las botellas: un símbolo de la ciudad de Marbella.

Ubicado en la Cantera de Nagüeles, uno de los enclaves más espectaculares del mundo, Starlite Occident es un paraíso bajo las estrellas donde naturaleza y tecnología coexisten en perfecto equilibrio. El festival cuida y protege este espléndido espacio natural y, gracias a ello, sus asistentes disfrutan de grandes espectáculos musicales y planes de ocio en un entorno privilegiado donde la sostenibilidad es un valor central que impregna toda la experiencia del festival.

Este plan ambiental se extiende también a lo social. Fiel a su compromiso con las personas, Starlite Occident impulsa el desarrollo local y fortalece la economía de su entorno contratando personal (cada edición emplea de manera directa a más de 1.000 trabajadores) y proveedores en Marbella, ofreciendo oportunidades laborales, y generando mayores beneficios sociales para quienes se suman al festival. Además, Starlite Occident garantiza la inclusión y accesibilidad universal a sus instalaciones, y facilita vehículos específicos para personas con movilidad reducida. También desarrolla y apoya económicamente diferentes proyectos y ONG de accin social a travs de la Fundación Starlite. Este 2023, la Fundaci n celebrar la XIV edici n de la Gala Starlite, el mayor evento solidario del año.

Starlite Occident demuestra que es posible disfrutar de la música y el entretenimiento de sin comprometer el entorno natural. Un ejemplo inspirador de cómo los eventos pueden adoptar prácticas sostenibles y liderar el camino hacia un futuro más verde y consciente.

🌿 REDACCIÓN · Mariluz Dominguez

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio