Devota & Lomba: elegancia y libertad en el Jardín Secreto

Devota & Lomba

En el mágico escenario de la fachada oculta del Palacio de Longoria, donde la arquitectura modernista se mezcla con la naturaleza, Devota & Lomba ha presentado su última colección inspirada en la libertad de movimiento de la mujer sin sacrificar la feminidad y la sensualidad.

Así como este lugar nos invita a descubrir sus detalles, las prendas de Devota & Lomba nos transportan a una nueva libertad en la moda. Sus vestidos fluidos, que caen de manera natural en una sola pieza, capturan la esencia del modernismo y su deseo de estar en armonía con la naturaleza. Los cinturones marcaban la silueta sin apretar y los pantalones amplios se combinaban con blusones generosos, creando un equilibrio entre comodidad y sofisticación.

Los tejidos estructurados como el algodón y la organza de seda llevaron a un viaje a través del tiempo, con influencias greco-romanas que añaden un toque clásico a la modernidad. Los colores, desde los pálidos como el rosa palo hasta los saturados como el verde jardín, ofrecieron una paleta con un toque de frescura.

Devota&Lomba invitó a cambiar nuestra forma de consumir moda, rompiendo con las estaciones tradicionales y optando por prendas que trasciendan en el tiempo.

Pero no podemos olvidar los detalles. Las joyas de oro del escultor Xavier Civera acompañaron cada prenda de Devota & Lomba, con pendientes, anillos y brazaletes que se convirtieron en protagonistas silenciosos de tu estilo.

Para recibir la newsletter de Iconic Eco Magaine, subscríbete aquí

🌿 FOTOGRAFÍAS: Olga Natalia  Alcaraz para ICONIC ECO MAGAZINE 

La firma apostó también por las piezas sencillas en su desfile de febrero

 La marca, que ha sido reconocida por su estética minimalista y contemporánea, así como por su compromiso con la artesanía y la calidad en la fabricación de sus prendas, llegaba a esta cita con una influencia arquitectónica en su muestra.

La colección SS23 de Devota & Lomba, la número 73 de su carrera, se inspiró en los jardines del arquitecto Ribera y la Fuente de la Fama. Los diseños incluyeron vestidos fluidos y abrigos de flecos con detalles churriguerescos. Para las prendas, el diseñador eligió una paleta de colores que iba desde tonos empolvados como el rosa terracota hasta el verde yerba mate o encina. Los tejidos principales presentados iban desde el cheviot, el tweed, la gasa hasta el paño. La firma liderada por Modesto Lomba presentó una colección de más de 70 propuestas donde no faltaban trajes de dos piezas y amplios volúmenes en estampados azules, vestidos fluidos y abrigos de flecos.

 

En su presentación, Devota & Lomba mostró su identidad a través de piezas sencillas, donde destacaron los abrigos de tartán y monos amplios en colores como el salmón. La colección mostraba también vestidos con estructura marcada en los hombros en tonalidades como el verde caqui, así como el azul marino que se encuentra en vestidos, monos, pantalones evasé y prendas de estructuras rectas que creaban siluetas limpias y definidas.

Premisa “Menos es más”

La premisa de «menos es más» se reflejó en la puesta en escena, una premisa que se aleja de la temporalidad y donde la marca se enfoca en crear piezas duraderas y versátiles que puedan ser usadas en diferentes ocasiones.

🌿 REDACCIÓN · María Luz Domínguez


También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio