75 miradas hacia Enrique Cerezo: personalidades y anécdotas en un emotivo evento benéfico

El hotel Westin Palace de Madrid se vistió de gala el pasado 30 de Noviembre para recibir a un montón de rostros conocidos en un homenaje a Enrique Cerezo en forma del libro. El emblemático salón, frente al monumento del dios Neptuno, icono colchonero, se convirtió en el epicentro de la presentación de «75 miradas y más para 75 años», un libro editado por la Fundación Tellus y Modus Operandi que resume la trayectoria vital del actual presidente del Atlético de Madrid y cuyos benéficos irán destinados a la Fundación Querer dirigida por Pilar García de la Granja.

Cerezo, productor, empresario y figura icónica del cine español nacido en Madrid en 1948, fue el protagonista indiscutible de una velada que combinó la calidez de un encuentro entre amigos con la solemnidad de una presentación literaria. Este libro reúne la perspectiva de 75 ilustres figuras de la esfera social contemporánea española, quienes revisan y celebran la vida y legado de Cerezo a lo largo de sus 75 años de existencia.

 «Creo que habrán dicho cosas buenas y lo más importante es que son amigos, te quieren y te aprecian”.

Enrique Cerezo

Entre los distinguidos invitados se encontraba el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quien describió al presidente del Atlético de Madrid destacando: «Lo que más me sorprende de Enrique Cerezo es su inagotable vitalidad. Cada día es una nueva aventura para él; se levanta con el entusiasmo de abrazar las oportunidades que ofrece la jornada. Esa actitud es algo invaluable que nunca deberíamos perder en la vida».

Por otro lado, David Trueba lo retrató como «una persona con gran sentido del humor para escapar de los enredos» y rememoró que la película favorita del presidente del Atlético de Madrid es «Recluta con niño».

Carlos Sobera también acudió al homenaje a Cerezo y recordó que conoció a Enrique Cerezo a través de su mujer, “me cayó muy bien desde el primer día, es un tipo francamente muy simpático, muy agradable y sobre todo buena persona”.

75 firmas de políticos, empresarios, filántropos, etc. sobre Enrique Cerezo

El libro incluye firmas de políticos, empresarios, personalidades de la cultura, filántropos y deportistas, quienes, con sus relatos y visiones, honran la figura de Cerezo. Entre ellos se encuentran expresidentes como José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero, así como nombres del cine como José Luis Garci, Santiago Segura y Gerardo Herrero.

Entre los invitados que han participado en este libro está también Jose Luis Martínez Almeida, quien recuerda en el texto el presidente del Atlético de Madrid “tuvo negocios con mi abuelo, que también era productor de cine, productor de Marcelino Pan y Vino”. Cayetana Guillen Cuervo también ha participado en el libro hablando de Cerezo: “hablo de que es una buena persona que siempre ayuda a los demás si puede, que su vida es una historia de superación que empezó desde abajo y eso a él no se le olvida y lo devuelve de alguna manera”.

Homenaje a la trayectoria de Enrique Cerezo

El homenaje, presentado por dos personas reconocidas como Roberto Gómez y la actriz Cayetana Guillén-Cuervo, atrajo a múltiples caras conocidas, entre las que estaban Cayetano Martínez de Irujo, Jose Luis Martinez- Almeida (Alcalde de Madrid), David Trueba, Florentino Perez, Carmen Posadas, Miguel Abellán, Manuel Gutiérrez Aragón, Carmen Calvo, Fernando Méndez-Leite, Koke, Miguel Angel Gil, entre otros, creando un ambiente de emoción y agradecimiento.

Tras una proyección que resumió los tres cuartos de siglo de la vida y trayectoria de Cerezo en el cine y el fútbol, figuras como Santiago Segura o el “Cholo” Simeone ofrecieron diferentes anécdotas y reflexiones. Para Segura, “Enrique es maravilloso” y reclamó para él el Premio Nacional de Cinematografía. Simeone, dijo sobre Enrique Cerezo que es “la única persona que logra cambiarme el humor” antes de los partidos y afirmó que este homenaje “se lo merecía”.

Por su parte, Miguel Ángel Gil, Socio de Cerezo en lo que se refiere al Club Atlético de Madrid, comentó que Cerezo “es un compañero de viaje” y que “es un hombre bueno, es una persona maravillosa que de alguna manera siempre tiene ese punto de humor que hace romper por completo cualquier situación difícil”.

No obstante, el momento más conmovedor llegó cuando Cerezo, visiblemente emocionado, repasó los agradecimientos, rompiendo en lágrimas al recordar a sus padres y a su mentor, José María Forqué.

Con una pasión inagotable por el cine y el fútbol, Cerezo cerró su intervención con una emotiva reflexión: «No sé qué me ha dado más alegrías, ni tampoco decepciones, pero sé que tanto el fútbol como el cine han sido mis amores y jamás les abandonaré. Solo me iré cuando ya no pueda caminar junto a esas pasiones».

Benéficos del libro destinado a la Fundación Querer

La Fundación Querer nació en 2016, se erige como una organización sin fines de lucro comprometida con causas fundamentales: la Educación, la Investigación, y la Difusión y Concienciación Social.  Se dedican por completo a los propósitos fundacionales, centrados en el apoyo a niños que enfrentan necesidades educativas especiales derivadas de enfermedades neurológicas, particularmente aquellos que sufren de Trastorno del Lenguaje como consecuencia de estas dolencias y/o trastornos.

A través de la educación, la investigación constante y la difusión de información, aspiran a mejorar la calidad de vida de estos niños, ofreciéndoles oportunidades para su desarrollo integral y apoyándolos en su camino hacia una inclusión más plena en la sociedad. Su compromiso se fundamenta en el servicio, la compasión y la determinación de generar un impacto positivo y significativo en las vidas de estos niños y sus entornos.

🌿 REDACCIÓN · María Luz Domínguez


También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio